Se viene el invierno: Precauciones que se deben tomar al manejar con lluvia

Queda poco para el inicio de la temporada invernal y con ella las lluvias, vientos, heladas, días fríos y todo lo que se conjuga para dar inicio a un par de meses que demandan desafíos para todos y también en torno al cuidado de los vehículos. Si bien durante el verano también hay que tomar recomendaciones para hacer frente al calor, el invierno pone a prueba a los conductores y las conductoras.

Chile es extenso y variado en sus paisajes y climas. El invierno siempre ha causado problemáticas que se relacionan con la circulación automotriz puesto que, además de los cuidados específicos que deben ser tomados para los autos, existe una alta posibilidad de que haya anegamientos e inundaciones en varios puntos de las calles por las que transitas.

– En primer lugar y como uno de los puntos más determinantes a la hora de conducir en condiciones lluviosas, te recomendamos mantener el doble de distancia frente al próximo vehículo a diferencia de cuando transitas normalmente. Esto te dará un mayor margen de control y aumentará tu seguridad más la de tus pasajeros.

– Disminuye tu velocidad. No importa si estás llegando tarde a una reunión de trabajo muy importante o si tienes que llegar a una fiesta de cumpleaños cuanto antes. Si está lloviendo procura manejar más lento y con muchísimo más cuidado. Los derrapes pueden jugarte una mala pasada.

– Prende los focos y neblineros (en caso de necesitarlos) de tu auto para así tener mejor y mayor visibilidad en distancia. Muéstrate siempre a los demás conductores y mantén una conducción a la defensiva todo el tiempo.

– Evita las rutas que tengan pozas de agua o baches que puedan entorpecer el paso de tu vehículo y de paso dañar gravemente alguna de sus piezas. Prefiere los caminos limpios, lisos y ojalá sin pendientes estudiando tu trayecto con antelación. Si te vas a demorar más hacia tu destino, hazlo.

– Fíjate bien en el estado de tu parabrisas y las ventanas. Si están empañados puede que se produzca algún accidente en el que te veas involucrado. Limpia y asegúrate de que la temperatura dentro de tu auto sea la ideal.

– Sigue la huella de los autos que van por delante para tener una ruta segura y mantén en óptimo estado los amortiguadores, frenos y neumáticos de tu vehículo. Cuídalo y cuídate.